Tuma se compromete con el deporte regional

Tuma se compromete con el deporte regional

Una reunión con diversos dirigentes deportivos de las distintas ramas presentes en la capital regional sostuvo el candidato a Gobernador Regional, Eugenio Tuma.

En la oportunidad el ex concejal Marcelo León y el ex referente técnico de Deportes Temuco, Roque Mercury, dieron a conocer las necesidades para el fomento del fútbol profesional en la región.

Por su parte, dirigentes del básquetbol, boxeo, tenis, rugby, ciclismo y fútbol amateur, dieron a conocer su mirada respecto de materias como mejoramiento de infraestructura y fomento al deporte regional.

Tuma, indicó que entre los principales planteamientos de los dirigentes estuvo el “cómo acompañamos a los clubes, cómo hacemos un programa de mediano y largo plazo en materia de inversiones. Y como se apoya a los deportistas destacados que muchas veces tienen que usar los recursos de las familias hacer gastos millonarios para poder representar a la región y a Chile en competencias internacionales. Vamos a crear una instancia de búsqueda de recursos no sólo del FNDR sino también a través de convenios nacionales e internacionales”, enfatizó.

Cabe señalar que el candidato a Gobernador cuenta en su programa con propuestas en materia de deportes donde se considera entre otros; la promoción de una Política Regional de Actividad Física, Deporte y Recreación, que identifique las brechas territoriales para acceder al desarrollo de actividades deportivas y de recreación especialmente en la población más vulnerable y los sectores rurales, el mejoramiento de la infraestructura para el fútbol y deporte rural igualando con los estándares de las zonas urbanas que garantice accesos, iluminación, camarines, graderías y servicios sanitarios. Fortalecer deportes náuticos como canotaje, promover la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para la zona sur del país y apoyar el  deporte de alto rendimiento, mediante una Corporación Regional de Deportes, entre otros.