Tuma rechaza disposición de SUBPESCA que afecta Pesca Artesanal en Saavedra

Tuma rechaza disposición de SUBPESCA que afecta Pesca Artesanal en Saavedra

Mediante comunicado público la Agrupación Comunal de Pescadores Artesanales se manifestaron en alerta ante la autorización de pesca marina del salmón Chinook que se tramita a favor de Caleta Queule, en desmedro de todos los demás sindicatos de pesca artesanal y agrupaciones de pesca recreativa de la región.

Medida que dijeron no fue consultada, y que afecta la sustentabilidad del recurso  y la economía de las familias que se dedican a la pesca artesanal.

La pesca marina de Caleta Queule extrae salmones que se encuentran en crecimiento interrumpiendo su ciclo de migración y por lo tanto tiene el efecto de disminuir el número de salmones que ingresan a los ríos cada temporada, especialmente sí esto ocurre en los meses de verano: Diciembre, Enero y Febrero.

Hecho que habría  sido indicado al seremi de economía Francisco Lopez en junio pasado sin que haya dado respuesta. Al respecto, Eugenio Tuma, candidato a Gobernador Regional aseguró que inició gestiones en apoyo de los pescadores artesanales asegurando que «he solicitado a la Subsecretaría de Pesca (SUBPESCA) se revoque esta  medida que atenta contra la sustentabilidad del recurso, las familias y toda una zona de rezago de la región», puntualizó