Biografía

Biografía

Eugenio

Tuma Zedan

Nació el 29 de julio de 1945, en Temuco. Es hijo del ex diputado Juan Tuma Masso y María Zedan Bulos. Su hermano es el Diputado por el Distrito Nº 51 Joaquín Tuma Zedan.

Casado con Samia Zeidán Zeidán y es padre de cuatro hijos.

De profesión Ingeniero comercial, contador auditor y político chileno del Partido Por la Democracia.

Estudios y vida laboral

Cursó su educación en el Colegio La Salle de Temuco y en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Economía de la Universidad de Chile en Santiago donde obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Económicas y el título de Ingeniero Comercial con Mención en Administración de Empresas. Además del título de Contador Auditor.

Profesionalmente, se inició en 1971, en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) como jefe del Departamento de Cálculo y Evaluación de Proyectos de la Industria Metalmecánica. Al año siguiente, asumió la jefatura del Departamento de Organización y Métodos Comité Textil. Posteriormente, fue contratado como secretario ejecutivo del Comité Sectorial del Cuero y Calzado.

En 1990, fue elegido presidente del Directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios de la Araucanía S.A. (ESSAR), donde estuvo hasta 1993. Paralelamente, fue fundador, formador, organizador y administrador de empresas distribuidoras y supermercados en la IX Región y especialmente en la ciudad de Temuco.