Jornada de actividades en conmemoración de efeméride internacional se realizará en Temuco con presencia del Embajador de Palestina en Chile.

Una intensa agenda de actividades será la que desarrollará en Temuco el Embajador de Palestina en Chile, Señor  Imad Nabil Jadda. La visita del diplomático obedece a una invitación que le hiciera extensiva el Directorio del Centro Árabe de Temuco y que contempla entre otras, una misa que llevará a cabo el lunes 27 de noviembre y que  será oficiada por el Obispo de Temuco,  en el marco conmemoratorio  del ¨Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino¨ instaurada por la ONU en 1977.

Guillermo Chahín, Presidente del Centro Árabe de Temuco, señaló que ´esta fecha nos permite reflexionar sobre la crítica situación que vive el pueblo palestino  y el legítimo  derecho a exigir la creación de un Estado soberano e independiente¨

Las actividades del Embajador palestino contemplan además  un saludo a autoridades regionales y comunales  para concluir por la tarde con un encuentro con universitarios y académicos en el auditorio del  Centro de  Formación Técnica Teodoro Wickel de la UFRO, ubicado en Prat 321, Temuco.

Finalmente, Chahín hizo extensiva la invitación al oficio religioso, a toda la comunidad árabe residente como así también a los vecinos de  Temuco que deseen unirse en la oración por la Paz y soberanía del pueblo Palestino.