Parlamentarios de La Araucanía, junto con el alcalde de Victoria y el concejo municipal, respaldaron la propuesta del presidente de la Comisión de Economía, Eugenio Tuma, para efectuar una sesión especial para conocer los efectos sociales y económicos que afectarían a la ciudad de Victoria, en particular el aumento de la cesantía, como consecuencia de la situación de insolvencia que afecta a Aserraderos Victoria, la más importante fuente laboral local.

El objetivo según Tuma, es evaluar vías de solución para evitar la masiva cesantía que causaría la quiebra de la empresa, donde más de 350 familias perderán su fuente de ingresos, para lo cual “hemos citado al ministro de Economía, Luis Céspedes; al presidente del Banco Estado, Jorge Rodríguez, al empleador, los trabajadores y al pleno del concejo municipal”.

Al respecto, el parlamentario indicó que vale la pena hacer un esfuerzo institucional con todos los actores involucrados para promover la continuidad laboral. “Con toda responsabilidad queremos explorar soluciones para el problema que enfrentan los trabajadores y poder entregar una respuesta concreta si existe una alternativa para proteger la continuidad de los puestos de trabajo”, aseguró.

La quiebra de esta empresa, aseguró el legislador, afectará profundamente la economía de la comuna y de muchas familias de Victoria, por lo que “debemos ir en ayuda de esta comunidad y evaluar una posible solución o los apoyos que puedan otorgar las instituciones del Estado”.

“Hemos puesto a disposición nuestros mejores oficios para promover el dialogo entre todos los actores, como son las autoridades nacionales, el concejo municipal de Victoria, los trabajadores y el empleador, para analizar la problemática y buscar una salida al verdadero daño económico y social que causaría una masiva cesantía en la comuna”, puntualizó el presidente de la Comisión de Economía.