Con el objetivo de requerir al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, una resolución definitiva sobre el destino de los terrenos fiscales que el Ejército no utiliza en la comuna de Victoria, el senador Eugenio Tuma, junto al alcalde y concejales se reunieron esta mañana con el secretario de Estado.

Al respecto Tuma manifestó que la intención de enajenar el inmueble por parte del Ejército es una muestra palpable de la prescindencia que le otorgó la institución a dicho terreno, por lo tanto lo que corresponde es poner término a la destinación y su restitución al Fisco, para concretar el desarrollo de la comunidad de Victoria y La Araucanía en general”.

El legislador de La Araucanía detalló que en el terreno se proyecta construir un SAMU, equipamiento comunitario, áreas verdes, de recreación y deportivas, así como también un nuevo edificio consistorial, “que sin duda le cambiará la cara a la comuna y la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, aseguró.

Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, expresó que este terreno es de vital importancia para la comuna, pero al no poder utilizarlos, no “hemos podido expandirnos ni desarrollarnos urbanísticamente, por lo tanto esperamos que el cronograma entregado por el ministro se cumpla y podamos tener una favorable respuesta en favor de nuestra ciudadanía”.

En la misma línea, el concejal Luciano Alvarado, aseguró que la reunión de trabajo fue muy positiva, por lo tanto “confiamos en que la respuesta del ministro de Defensa será satisfactoria para nuestra comunidad”.

Paulo Miranda, concejal de Victoria, dijo que la reunión de trabajo fue muy provechosa, “dado que se dieron plazos acotados y el ministro de Defensa manifestó toda su colaboración para que la comuna pueda disponer, tras un año y medio de gestiones, de estos terrenos que son importantes para nuestro desarrollo”.

El también edil de Victoria, Marco Barata, expresó que las gestiones van bien avanzadas para acceder a los terrenos que la comuna necesita, “ya que la Contraloría General dictaminó a favor, se pronunció el Ministerio de Bienes Nacionales y ahora con el compromiso del ministro de Defensa creemos que la respuesta favorable la tendremos en el breve plazo”, aseguró.