Tras la reunión de trabajo sostenida esta tarde entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y la bancada de parlamentarios de La Araucanía, el senador Eugenio Tuma, valoró el anuncio realizado por La Moneda, ya que “esta vez  tenemos anuncios concretos para el desarrollo de toda la región”.

Tuma agregó que después de 1 año y medio de trabajo hoy tenemos definiciones más específicas que sin duda son un avance, pero que                        junto con más medias legislativas “hay medidas urgentes como terminar con la crisis en la salud”, agregó el legislador PPD.

“También podremos avanzar en medidas específicas como mejorar el transporte rural, la instalación de los servicios públicos como Aduanas. Del mismo modo podemos resolver la fiscalización de los sistemas de agua potable rural fortaleciendo la presencia de los funcionarios de salud”, añadió el parlamentario.

El senador Tuma aseguró además que con estas medidas anunciadas La Araucanía tendrá un reconocimiento especial, con medidas especiales que estarán contenidas en la ley. “Pero a su vez podemos resolver situaciones urgentes como la conectividad de las zonas rurales”, propuso el legislador.

“Aquí hay un trabajo colectivo que está dando resultados, con una ley para el desarrollo integral de  Araucanía, con medidas específicas para el desarrollo de la región, que es complementaria con las iniciativas legales de reconocimiento de los derechos indígenas”, estipuló Tuma Zedán.