Desde las 9 de la mañana los días lunes 22 y martes 23 de mayo se realizarán en Temuco y Victoria, respectivamente , se realizará el Taller “Nueva Ley de Agua Potable Rural” que tiene por objeto dar a conocer los alcances que tendrá una ley aprobada y pronta a entrar en vigencia y que según indicó el senador Eugenio Tuma, busca fortalecer un sistema participativo, sin fines de lucro y solidario en la gestión de los servicios sanitarios rurales”.

Casos como los ocurridos en Ñancul y Nueva Imperial, además de nodos críticos registrados en otras comunas de la región, hacen que esta actividad, apoyada por la Asociación Gremial de APR Araucanía, sea relevante y de alto interés para la comunidad.

La actividad de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad, se relizará en Temuco, el lunes 22 y tendrá como sede el Campus Prat de la Universidad de la Frontera ubicado en Prat 332. Mientras, el martes 23, el Centro Cultural de Victoria ubicado en Confederación Suiza 1032 será el lugar en que se reunirán usuarios, administradores y funcionarios ligados al servicio de agua potable rural en la zona.