Con este proyecto de ley terminaremos con los excesivos y arbitrarios cobros, así como también mejorará la calidad del servicio y se acabará el cobro de servicios no prestados. Por lo tanto, es de suma importancia que las empresas que se dedican al cobro en estacionamientos comprendan que los abusos no pueden ser parte de los márgenes de utilidad de ningún negocio, y que lo medular es resguardar los derechos fundamentales de los consumidores que se estacionan en centros comerciales, supermercados u hospitales.

Sin perjuicio de que el espíritu de la iniciativa va por la senda correcta, creemos que también se debe abordar el tema de la responsabilidad a la hora de que el usuario sea víctima, por ejemplo, de un robo, así como también hay que incluir el levantamiento de la barrera en caso de una emergencia, elementos de gran relevancia para que el servicio sea óptimo.

Finalmente, quiero destacar que la moción, estipula además que en los estacionamientos de los hospitales públicos, sean estos concesionados o no, no podrán cobrar a los pacientes, situación que posee la mayor relevancia para los usuarios. Las personas y sus bolsillo están primero, las utilidades abusivas hay que eliminarlas de raíz para avanzar hacia un verdadero desarrollo.

Puedes revisar las presentaciones y seguir el proyecto de ley en el siguiente link: Ver articulo en Senado